La palabra maravilla Según la Real Academia Española tiene como significado: un suceso o cosa extraordinaria que causa admiración, la idea de las Siete maravillas en el mundo antiguo era considerado por los escritores como las Siete construcciones Artísticas y Arquitectónicas más famosas del mundo que al ser visitadas causaban admiración.
La idea de Siete Maravillas se atribuye a los griegos ya que de la lista clásica cinco de estos pertenecen a construcciones helenísticas. No obstante desde el Siglo II A.C las distintas civilizaciones elaboraron sus listas de Siete Maravillas, los Autores romanos incluían cosas romanas, los religiosos cosas religiosas como el arca de Noé y los grandes historiadores como Hero doto hacía referencia a las Pirámides de Egipto y los Jardines Colgantes.
Relacionado con la lista suele surgir el tema de por qué Siete y no otro número. El Número Siete era para los griegos un número perfecto y místico. Siete son las veces que había que perdonar, siete los días de la semana Las siete notas musicales: Los siete colores del arco iris. Es relativamente normal encontrar a determinadas culturas experimentando predilección por determinadas cifras, si el mundo celta parecía sentir cierta predisposición por el tres, los helenos y los pueblos bajo su influencia parecen decantarse por el siete.
0 comentarios:
Publicar un comentario